Microsoft ha vendido su plataforma de IPTv Mediaroom a Ericsson, que se convertirá en el mayor proveedor de soluciones IPTv y multipantalla. Las compañías, que no han anunciado los detalles financieros del acuerdo, esperan que éste quede cerrado en la segunda mitad del año.
Una vez que el anuncio sea oficial, Ericsson controlará el 25% de un mercado que calcula que este año generará 32.000 millones de dólares en todo el mundo y alcanzará a 76 millones de personas. Para 2015 las previsiones son de 45.000 millones de dólares y 105 millones de usuarios. Actualmente Mediaroom se ofrece a más de 40 operadores y sirve contenido a más de 22 millones de set-top boxes de todo el mundo.
En su visión de la sociedad conectada que Ericsson mostró claramente durante el pasado Mobile World Congress con un stand enorme que simulaba una ciudad, 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a través de banda ancha, móvil y cloud. “La futura distribución de vídeo tendrá un impacto similar en la conducta de los consumidores y el consumo será tan móvil como lo ha sido la voz”, ha dicho la compañía en el comunicado en que anuncia la compra de Microsoft Mediaroom.
El acuerdo permite a Ericsson acceder a una plataforma utilizada para distribuir televisión a once millones de hogares y que utilizan empresas de la talla de AT&T, Deutsche Telekom y Telefónica. Mediaroom puede distribuir contenido en directo, grabado y programación bajo demanda a televisores, ordenadores y dispositivos móviles.
Tras desarrollar Mediaroom durante más de dos décadas, Microsoft ha dicho que ahora centrará todos sus esfuerzos en su consola Xbox, que se ha convertido en un canal para todo tipo de entretenimiento.
Precisamente varias publicaciones, entre ellas The Verge, acaban de anunciar que Microsoft podría presentar la siguiente generación de Xbox, conocida en clave como Durango, el próximo 21 de mayo.
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