El cashback crece en España un 35%

Negocios
Cashback

El cashback, que consiste en devolver al usuario las comisiones que generan sus compras online, se consolidan en nuestro país

El cashback, un sistema muy extendido en Estados Unidos, Francia y Reino ha encontrado en nuestro país, afectado por una complicada situación económica, un buen caldo de cultivo. Las webs de cashback son plataformas comerciales donde las tiendas devuelven al usuario dinero por sus compras en Internet.

Para Nieves Pérez, directora general de beruby, un plataforma de cashback muy popular en España, “la facturación del sector crece en nuestro país a un ritmo medio anual del 35%. La aceptación de este modelo de negocio es cada vez mayor, si bien estamos lejos del éxito conseguido en Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas utiliza el cashback en sus compras.

berubyBeruby ya cuenta con más de dos millones de usuarios registrados en los trece países en los que opera la empres, de los que 600.000 son usuarios españoles.

El cashback de beruby es similar a un gran centro comercial en Internet donde hay más de medio millar de tiendas que han firmado acuerdos con la compañía. Entre ellas se encuentran El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Cuando el usuario realiza alguna compra en una de estas tiendas a través de beruby, cuyo acceso es totalmente gratuito, la firma vendedore entrega una comisión a veruby, que se la entrega al comprador a través de una cuenta de PayPal.

Los ingresos de berube proceden de tareas de publicidad y marketing, explica Nieves Pérez, quien asegura que en los tres últimos años su web ha repartido cerca de 2,5 millones de euros de las tiendas gracias a las comisiones cobradas por la compra de, 825.000 productos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor