Categories: Negocios

Los CEO de grandes empresas planean aumentar el gasto en 2013

Según un estudio realizado por Gartner, las grandes empresas pretenden aumentar el gasto durante este año 2013, a pesar de la incertidumbre económica y del hecho de que en los pasados años el gasto fue cayendo.

La encuesta de la consultora, que se basa en entrevistas realizadas a 390 líderes empresariales de alto nivel en compañías con un valor de 250 millones de dólares o más, concluyó que cerca de los 80% que los directores generales tienen un plan que supondrá un aumento del gasto en tecnologías de la información en 2013, en vez de un recorte, como muchos analistas esperan a causa de la crisis.

A pesar de la incertidumbre económica, los CEO de grandes empresas entrevistados por Gartner tienen pensado incrementar el gasto en TIC durante este año.

Los resultados de la encuesta muestran que, si bien las principales incertidumbres políticas y económicas obstruyeron el crecimiento inversión de las empresas el año pasado, el panorama parece “estar despejándose” y las inversiones en tecnología jugarán un papel destacado en 2013 en los planes de los granes líderes de las grandes empresas, de acuerdo con el informe de Gartner. 

Según Mark Raskino, vicepresidente de Gartner, “después de más de una década de modesta inversión, es el momento de pensar en el futuro. Los líderes empresariales nos dicen que reconocen la necesidad de invertir en el comercio electrónico, móvil, nube y en las principales categorías de tecnologías sociales y de otro tipo”. A esto, añade Raskino que, para aumentar las inversiones en tantos ámbitos importantes “no se puede hacersólo desde dentro de los presupuestos de TI existentes solos “. 

Además, destaca que un 52% de los encuestados dijeron que tienen una estrategia digital.

Dice Jorge López, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, que “los consejeros delegados y los equipos de liderazgo deben cristalizar lo que quieren decir con la estrategia digital y trabajar con un pequeño subgrupo de para definirlo”. En relación a esto, la encuesta de la empresa consultora encontró que el 19% de los empresarios espera contar con un chief digital officer en 2014, y el 17 por ciento espera tener un director de información.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago