Google nos permite decidir qué hacer con los datos tras nuestra muerte

Un nuevo programa lanzado por Google permite a los usuarios decidir qué se debe hacer con sus datos cuando se mueran.
Google acaba de presentar una herramienta para ayudar a sus usuarios a decidir, en línea, que deberá ocurrir con sus datos después de su muerte. Los usuarios de este servicio pueden elegir entre muchas opciones, como guardar para siempre esos datos o donarlos a sus seres queridos en forma de herencia.

El llamado Inactive Account Manager o Gerente de Cuenta Inactiva permite a los usuarios de todos los servicios de Google elegir a “contactos de confianza” que tendrán acceso a sus datos una vez que su cuenta haya estado inactiva durante tres, seis o 12 meses, dependiendo de su preferencia.
Así, como advertencia final antes de la liberación de los datos, Google enviará un mensaje de correo electrónico y de texto al usuario para asegurarse de que verdaderamente han muerto y no es simplemente que hayan dejado sus cuentas inactivas.
Gerente de producto de Google, Andreas Tuerk dijo, en un blog anunciando el lanzamiento que “no muchos de nosotros nos gusta pensar en la muerte, especialmente nuestra propia, pero hacer planes para lo que sucede después de que te has ido es muy importante para la gente que dejas atrás”.
Dice Tuerk que Google quiere que este servicio pueda ayudar a los usuarios a proteger su privacidad y su seguridad.