Categories: Negocios

IBM invierte en el desarrollo de memoria flash

Tras la compra del fabricante de almacenamiento en estado sólido (SSD), TMS (Texas Memory Systems) el paso otoño, IBM ha anunciado sus planes de invertir nada menos que 1.000 millones de dólares en el desarrollo de flash, una nueva línea de appliances basados en flash, además de un acuerdo con Sprint Nextel.

“La confluencia de Big Data, redes sociales, y las tecnologías cloud y móviles está creando un entorno en el que las empresas demandan rapidez, más eficiencia y acceso al conocimiento del negocio, y flash puede proporcionarlo”, ha dicho Ambuj Goyal, responsable de almacenamiento de IBM.

IBM

Los 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo se centrarán en diseño, creación e integración de nuevos productos flash para la creciente oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware de la compañía.

Además, IBM ha anunciado la disponibilidad de la línea de appliances IBM FlashSystem, que están basados en la tecnología conseguida con la compra de Texas Memory Systems. Esta familia, basada enteramente en Flash y con capacidad para hasta 24TB, incluye los arrays FlashSystem 720 y FlashSystem 820 y son 20 veces más rápidos que sistemas similares basados en HDD.

Los modelos FlashSystem 820 e IBM FlashSystem 720 está diseñado para acelerar el rendimiento de múltiples aplicaciones de clase empresarial, incluidas las relacionadas con las transacciones online o la analítica y procesamiento de bases de datos, infraestructuras de desktop virtuales, aplicaciones ‘technical computing’ e infraestructuras de clase cloud.

Por otra parte, IBM también ha dicho que planea incorpora productos de Texas Memory Systems en sus sistemas IBM PureSystems, además de en otras líneas de almacenamiento, software y servidor.

Compromiso con Flash

Como parte de su compromiso con la tecnología Flash, IBM ha dicho que planea abrir doce Centros de Competencia en todo el mundo que permitirá a los clientes establecer diferentes escenarios para medir rendimientos. A finales de año la compañía contará con Centros de Competencia en Alemania, China, Francia, Japón, India, Singapur, Sudamérica y Reino Unido.

Recientemente Sprint completó un acuerdo con IBM para instalar nueve sistemas de almacenamiento flash en su centro de datos por un total de 150TB con el fin de mejorar el rendimiento y eficiencia de su aplicación de activación de teléfonos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago