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Kaspersky renueva su apoyo al canal en su II Partner Conference

La II Partner Conference de Kaspersky se celebró hace unos días en Barcelona, donde la compañía de seguridad reunió a cerca de 90 socios de canal, repartió algunos premios y anunció su intención de convertirse, para 2014, la mayor compañía de software de seguridad que no cotiza en Bolsa, y todo gracias a sus mayoristas y distribuidores.

Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky iberia, fue el encargado de inaugurar el evento, con el que quisieron “agradecer a nuestros partners el excelente trabajo que han realizado”, ya que se trata de un mercado muy competitivo en el que marcar diferencias es muy complicado.

Tras el agradecimiento de Ovanes Mikhailov le llegó el turno a Javier Conde, responsable de canal de la compañía, que destacó la tremenda oportunidad de negocio que hay en el mercado de seguridad: nada menos que 38.400 millones de dólares para 2014, según datos de IDC. Conde recordó a los asistentes que el 60% de las empresas españolas han sufrido problemas de malware y que un 26% de las empresas de nuestro país no tienen una solución de seguridad instalada.

De esta forma, y asegurando que “la protección endpoint será uno de los segmentos que más crecerá dentro de este mercado”, Conde aseguró que Kaspersky Endpoint Security for Business, que la compañía lanzó al mercado hace unos meses, “no sólo es una oportunidad, sino una demanda del mercado”.

Javier Colde volvió a hablar de “márgenes, beneficios y soporte”, la claves del programa de canal que Kaspersky presentó a finales del año pasado y que elevaba a cuatro el número de figuras dependiendo de la certificación, objetivos de facturación y planes de negocio conjunto, y cuyos márgenes van del 20% al 35%: Premium (anteriormente Partner Corporativo), Gold Partner (Partner Certificado), Partner Silver (Partner Autorizado) y Partner Registrado (nueva categoría).

Tras la presentación de Javier Conde le tocó el turno a Bosco Espinosa, Presales Manager en Kaspersky Lab, que aprovechó la asistencia de los partnes al evento para hablar de Kaspersky Endpoint Security for Business, “una solución con la que ahora, más que nunca, se puede ver, controlar y proteger.

Lanzada a mediados de febrero de este año, Kaspersky Endpoint Security for Business se enfrenta no sólo a la amenaza de malware, sino a la actualización y parcheo de aplicaciones, la protección de los datos y la amenaza del BYOD (bring your own devices), y todo ello de una manera simplificada. Entre otras cosas, Espinosa destacó la capacidad de ver y controlar cada aspecto de la seguridad desde una única consola, o Security Center.

Vicente Díaz, analista de la compañía, hizo un repaso de la situación actual del mercado con un discurso titulado “Del Cibercrimen a la Ciberguerra”, en el que habló de casos conocidos del mercado de seguridad, como la Operación Aurora, preludio de las ATPs; Stuxnet, el malware más de espionaje más complicado hasta la fecha; Flame, que explotaba “la madre de todas las vulnerabilidades”; Gauss, que descubierto en 2012 tiene u n módulo criptográfico que aún no se ha podido descifrar; Red October, un código malicioso que afectó a gobiernos e instituciones de todo el mundo a finales del año pasaso. El presente, y sobre todo el futuro, es aún más peligroso, ya que los hackers, explicaba Vicente Díaz, han aprendido a copiar y modificar sus creaciones, haciéndolas cada vez más complicadas.

El final de a jornada acabó con la entrega de premios al mejor partner del año, mejor proyecto, mejor mayorista, mejor partner de pymes y mejor mayorista de pymes, premios que recayeron en Antea, Taisa, GTI, DSA y Codine, respectivamente.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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