A Microsoft también parece tentarle la idea de tener un smartwatch y por eso parecer haberse puesto en contacto con proveedores asiáticos para hablar sobre los componentes que se necesitarían para la fabricación de un reloj inteligente, una nueva categoría de producto que pronto podría impactar en el mercado.
Así lo asegura, al menos The Wall Street Journal, que ha podido hablar con un ejecutivo de la compañía de Redmond. En todo caso, no está claro que esos contactos con proveedores asiáticos terminen produciendo un dispositivo.
Microsoft no sería nuevo en el sector. La compañía abandona en 2008 un proyecto para el que trabajó con fabricantes de relojes de talla de Fossil o Swatch en la creación de lo que denominó Smart personal Object Technology y que llegaron al mercado con precios de 800 dólares.
Si finalmente Microsoft decide apostar por un smartwatch se unirá a un reducido grupo de fabricantes que están buscando la manera de poner la tecnología en nuestras muñecas, siempre disponible. Apple parece tener a cien personas trabajando en su proyecto iWatch, mientras Samsung anuncia que está preparando un reloj de nueva generación que se enmarca en su estrategia ‘wereable devices’. En cuanto a Goolge, una patente de aplicación ha despertado las sospechas de que además de en unas gafas, trabaja en un reloj con una pantalla táctil transparente que se levanta desde la base del reloj para servir como una pantalla secundaria.
Sony, por su parte, cuenta con su Sony SmartWatch, un pequeño dispositivo basado en Android que se puede utilizar un reloj de pulsera avanzado o como control remoto de nuestros Smartphones Android.
Cualquiera que sea lo que cada una de estas empresas decida traer al mercado, seguro que será lo suficientemente novedoso y atractivo para crear una nueva categoría de producto que atraiga a los consumidores y dinamice el mercado.
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