PayPal se hace con Iron Pearl, empresa de ‘growth hacking’

Negocios
PAYPAL

David Marcus, presidente de PayPal, está dispuesto a que la empresa de pagos crezca rápidamente y por ello ha realizado la compra de Iron Pearl.

PayPal ha adquirido Iron Pearl, una ‘start-up’ , que tiene como objetivo ayudar a la empresa de pagos, perteneciente a eBay, a crecer más rápido.

Las empresas no han dicho a cuánto ha ascendido la cantidad desembolsada por PayPal para hacer con Iron Pearl.

IronPearl paypal
Iron Pearl, la nueva adquisición de PayPal, es una ‘start-up’

IronPearl, es una ‘start-up’ ubicada en Silicon Valley, que analiza los datos y desarrolla modelos informáticos diseñados para impulsar la propagación de los productos y servicios a través de Internet, a menudo a través de redes sociales como Facebook.

En el mundo de la tecnología, dicen las fuentes de Reuters, a la actividad de la nueva adquisición de PayPal se le conoce como ‘growth hacking’, o lo que es lo mismo, experta en acelerar el crecimiento y la venta de Productos y/o Servicios en Internet.

El ‘growth hacking’ con el que ahora contará PayPal para promocionarse, podría traducir al español como ‘piratería de crecimiento’, y consiste en una nueva técnica de marketing diferente a lo conocido hasta ahora.

Según ha dicho David Marcus, presidente de PayPal, Stan Chudnovsky y James Currier, líderes de la nueva empresa adquirida son algunos de los hackers más importantes dentro de este sistema de marketing. Otro de los hackers de este mercado más populares es Chamath Palihapitiya, según Marcus, que añadió que ayudó a la rápida expansión de Facebook.

Según Marcus, “esta es una función clave de cualquier empresa en crecimiento”. Y es que, dice el presidente de PayPal que empresas de tecnología como Facebook, LinkedIn y Twitter tienen determinados grupos de trabajadores que se centran en esta técnica ‘growth hacking’ y “PayPal debería hacer lo mismo”.

Tras la compra, Chudnovsky asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de la unidad de crecimiento en PayPal y reportará sus actividades directamente a Marcus, mientras Currier será un “asesor de crecimiento” para la compañía, dijo Marcus.