1. La fidelidad de los clientes o una forma de hacer buen negocio
2. Y… ¿qué es lo que el cliente quiere?
3. Otros trucos para fidelizar al cliente, además del buen trato
3. Y, qué pasa cuando el cliente no está satisfecho?
Otros trucos para fidelizar al cliente, además del buen trato
Además del servicio y del trato entre clientes y vendedores, algo muy básico para conseguir la fidelidad de los clientes, de acuerdo con los expertos, hay otros métodos que se pueden llevar a cabo.
Para ello, se necesita una actitud activa. Dice Wolters Cluwer, en su canal asesor, que “la mayoría de firmas deberán centrar sus esfuerzos en la búsqueda de ventajas competitivas que no estén directamente vinculadas ni al precio ni a la diferenciación técnica o funcional de sus servicios. El objetivo de una estrategia de fidelización se basa en utilizar y recurrir a la relación con los clientes para crear valor añadido”.
Por ejemplo y concretando más, sería bueno conocer a los clientes a los que queremos mantener. Ahora mismo hay una gran oferta de programas de software en el canal de distribución que ayudan en este tarea. No olvidemos todos los pasos que se han ido dando en los últimos años de cara al ‘Business Intelligence’ o Comercio Inteligente.
Hay grandes empresas de software que lanzan programas propios para los vendedores minoristas que les pueden servir para conocer mejor a sus clientes y poder así atender sus necesidades, como ya publicaba ChanelBiz hace tiempo en un reportaje al respecto. Este Comercio Inteligente busca analizar al consumidor con las herramientas que los fabricantes y mayoristas ofrecen al minorista, además de conocer las costumbres y gustos de los consumidores de la región donde el retailer está instalado si es físico o a quién se dirige en concreto si se trata de un vendedor por Internet y poder enforcar los productos de una manera que se pueda llamar la atención de nuevos clientes. En definitiva, poder conocer al consumidor ‘target’ de un producto o servicio.
Además de esto, necesario para lanzar campañas de marketing que pueden pasar por el envío de mails a los clientes o por grandes campañas de publicidad que aparezcan en los medios de comunicación, hay otras técnicas que pueden ayudar a conseguir la fidelidad de los consumidores, cuando este está satisfecho con el servicio.
Por ejemplo, hay tarjetas de fidelización, el envío de mails o mensajes de texto anunciando novedades, promociones y hasta para felicitar el cumpleaños u otras fechas destacadas o el regalo de papeletas que hagan al usuarios entrar en un sorteo de algún producto atractivo, cada vez que realice una compra.
En realidad hay miles de opciones disponibles, que han aumentado gracias al amplio uso de smartphones y tabletas. Sólo hace falta discurrir e innovar.
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Fidelizar al cliente, algo muy necesario aunque complicado en estos momentos de crisis. Muchas empresas se estan olvidando del cliente que ya tienen y precisamente le hacen pagar de una u otra manera lo mal que le va a la empresa, ya sea subiendole los precios o bajandole el servicio.
Menos mal que todavia queda alguna empresa que mantiene su calidad.