Categories: Negocios

Nintendo pierde por segundo año consecutivo por las ventas de Wii U

Tras haber vendido apenas 390.000 unidades de su consola Wii U, Nintendo ha presentado unos resultados anuales peor de los esperados y que muestran una pérdida de ingresos de la empresa japonesa por segundo año consecutivo.

La Nintendo Wii U sólo ha vendido 390.000 unidades el pasado año

Los beneficios para el último año fiscal de Nintendo son, nada menos, que la mitad que lo que la empresa nipona había previsto, a pesar de que Nintendo ya había reducido sus ‘positivas’ estimaciones iniciales.

Las ventas netas se han reducido un 1,9% con respecto al año pasado, lo que supone un descenso a 635 millones de yenes, lo que supone casi 5 millones de euros.

A pesar de todo, destaca que la empresa “ha logrado convertir su beneficio neto en cifras positivas”, reduciendo las pérdidas de 40.000 millones de yenes del pasado año a 7.000 millones.

Después de su lanzamiento inicial, las ventas de Wii U han disminuido sustancialmente, con sólo 390.000 unidades vendidas desde diciembre mientras que el 3DS sigue vendiendo bien,  con 1.250.000 de terminales vendidos en el mismo período.

Según publica Engadget, la compañía cree que va a aumentar sus ingresos netos y  calcula la ganancia de 10 millones de yenes en los próximos doce meses, ya que confía en la mejora de las ventas de sus videoconsolas en el futuro.  Además, Nintendo pretende lanzar nuevos juegos que impulsen las ventas “a partir de la segunda mitad de este año” con el fin de recuperar el impulso.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago