Categories: Negocios

A Huawei ya no le interesa el mercado de Estados Unidos

Meses de discusiones sobre la potencial amenaza que Huawei representa para la seguridad nacional de Estados Unidos han llevado a la compañía asiática a renunciar a los esfuerzos de expansión en el mercado de EE.UU. y centrarse en “el resto del mundo”.

La afirmación la ha hecho Eric Xu, vicepresidente ejecutivo y CEO de Huawei, el segundo mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones del mundo, durante una conferencia de analistas celebrada en China. “Ya no estamos interesados en el mercado de Estados Unidos”, afirmaba Eric Xu, añadiendo que “en términos generales”, no es un mercado al que presentemos demasiada atención.

Las relaciones entre Estados Unidos y Huawei se habían complicado en los últimos meses.

Asegurando que ahora comprenden mejor ese mercado, el ejecutivo dijo que sí que les encantaría entrar en el mercado de Estados Unidos, pero que es mejor hacer frente a la realidad y que “el resto del mundo es lo suficientemente grande y está creciendo de manera significativa”, recoge BBC.news.

Realmente el anuncio de Eric Xu no sorprende. Se produce poco después de que los reguladores estadounidenses presionaran a Softbank para que eliminaran equipamiento de la compañía china con la condición de aprobar su propuesta de compra de Sprint Nextel.

Todo apunta además a que Sprint y SoftBank estaban preparados para prometer que si la compra –valorada en 20.000 millones de dólares, era aprobada liberarían sus sistemas de equipos de telecomunicaciones de Huawei y permitirían a las autoridades de Estados Unidos una visibilidad sin precedentes en cualquier futura mejora de la red.

Fue el pasado mes de octubre cuando un comité del Congreso de Estados Unidos acusó a las chinas Huawei y ZTE de tener vínculos secretos con el gobierno chino y que sus equipos de telecomunicaciones podrían ser utilizados para espiar empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos.

En todo el mundo Huawei cuenta con 300 partners de primer nivel además de 2.500 resellers. Durante el año 2012, los ingresos de Huawei fueron de 35.520 millones de dólares, frente a los 32.870 millones del año anterior.

La semana pasada la compañía anunciaba la firma de un acuerdo de distribución para España que convertía a Arrow en el segundo mayorista de Huawei en nuestro país, sobre lo que José Vizoso, Director General de Huawei Enterprise España hizo unas declaraciones a las cámaras de ChannelBiz.es.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago