Lenovo pide a sus partners que apuesten por lo táctil
En una reunión con partners, Lenovo ha destacado las oportunidades que para el canal ofrecen las tecnologías táctiles, prometiendo a sus socios capacitación y apoyo comercial.
“Es el momento de que los proveedores de soluciones desarrollen sus propias habilidades en torno a lo táctil”, ha dicho Chris Frey, director de canal de Norteamérica de Lenovo a un grupo de partners de la región.
Para Frey existen una serie de razones por las que hay que avanzar hacia lo táctil ya que, a pesar de que Windows 8 no ha sido tan bien recibido como se esperaba, la llegada de hardware de Intel a final de año que incluye soporte para tecnologías táctiles, combinado con el fin del soporte de Windows XP, hará que haya cada vez más clientes y empresas que opten por lo táctil.
El directivo de Lenovo aseguró también, según recoge ChannelBuz.ca, que comprometerse con las tecnologías táctiles es “importante” porque están en la frente de los consumidores y en los dispositivos que los empleados están llevando a las empresas, acelerando el fenómeno BYOD (Bring Your Own Devices).
Los partners capaces de comunicar los beneficios de los dispositivos táctiles basados en Windows estarán en una posición óptima para aprovechar las oportunidades de actualización de sistemas, Chris Freym que además prometió ocuparse de la capacitación y apoyo comercial a los socios para ayudar a extender ese mensaje.
Lenovo quiere adelantarse a sus competidores y ya cuenta con una oferta interesante, como es el Helix, Twist y el Tablet 2, que es la primera tableta de la compañía basada en Windows.
El ejecutivo habló de descuentos para sus partners apostando porque los proveedores de soluciones serán capaces de encontrar nuevas funciones para este tipo de ordenadores y que sus socios de canal puedan empezar a pensar en aplicaciones personalizadas para sus clientes.