Las ventas de tabletas alcanzaron un máximo histórico de 40,6 millones de unidades durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un crecimiento del 117% frente a los 18,7 millones de terminales vendidos en el mismo periodo del pasado año 2012.
Según Peter King , director de Strategy Analytics, la consultora que ha presentado el estudio sobre las ventas de tablets, dijo que “la demanda de tabletas entre los consumidores, las empresas y el ámbito la educación sigue siendo fuerte.
Según las marcas, Apple sigue siendo la empresa líder del mercado tableta tras vender 19,5 millones de iPads, categoria en la que la empresa tiene ahora su iPad Mini de menos de 8 pulgadas. La empresa de Cupertino cuenta con el 48% del total del mercado.
A pesar del éxito de la empresa liderada por Tim Cook, hace un año tenía el 63% del mercado, tras haber vendido 11,8 millones de tabletas de iPad en el primer trimestre de 2012.
Por su parte, el sistema oprativo Android, el mayor rival para iOS, se hizo con el 43% del mercado, después de que las ventas de tabletas basados en esta plataforma de Google aumentaran un 177% hasta vender 17,6 millones de unidades en el primer trimestre del año.
Por otro lado, Microsoft y su software de Windows se quedaron con el 7,5% del mercado de las tabletas, un trimestre después del lanzamiento del Windows 8 y de su terminales Surface Pro y Surface RT, que no parecen haber tenido mucho éxito, pero sobre lo que la empresa de Redmond no quiere dar datos.
Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.
Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…
GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…
Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…