Ingram Micro ha publicado unos resultados que muestran una caída del beneficio neto del 40%. Según la empresa, esta caída se debe a los bajos márgenes que les reporta el mercado tableta ya que, destaca el aumento de las ventas durante su primer trimestre fiscal.
Dice el informe de Ingram Micro que, a pesar del auge de las ventas, las ganancias netas trimestrales cayeron un 44.7% hasta quedar con 49,76 millones de dólares. La disminución de la rentabilidad se debió a tres factores fundamentales, de acuerdo con el director financiero y de operaciones Bill Humes.
Una de las razones de estos resultados financieros es el hecho de que los productos que comercializa la compañía mayorista, como las tabletas u otros dispositivos personales, le dejan menos margen de beneficio. Por otro lado, “el ambiente de precios competitivos, especialmente en Europa y América del Norte” y, por último, que el año pasado, los márgenes se habían beneficiado de los precios, favorables para Ingram Micro, de las ventas de discos duros.
Para el segundo trimestre, Ingram cree que podría mantenerse la misma tendencia de bajos márgenes de ganancia, lo que les perjudicaría en los resultados.
Según Alain Monie, CEO de Ingram Micro, que la empresa confía en sus beneficios en el mercado australiano y en la capacidad de la empresa de impulsar el crecimiento sólido de los ingresos totales. A pesar de todo, dice el líder que no está “satisfecho con los resultados finales”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…