IBM y Lenovo podrían haber suspendido las negociaciones sobre el acuerdo multimillonario en el que la empresa china tenía pensado hacerse con los servidores de bajo costo del llamado Gigante Azul, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por fuentes cercanas al asunto que no han querido identificarse.
Parece ser que el desacuerdo entre ambas empresas ha llegado tratando el tema sobre la valoración del negocio que pretende vender IBM de sus servidores, que se usan en centros de datos.
A pesar de esto, según publica la revista Fortune, la que ha publicado estas informaciones, las negociaciones entre Lenovo e IBM podrían reanudarse.
La noticia surgió hace unas semanas, cuando se publicaba que IBM podría estar interesada en deshacerse de su negocio de servidores x86, y Lenovo podría ser uno de los candidatos. IBM podría estar buscando, con esta medida, convertirse en una empresa de software y servicios, deshaciéndose así de sus actividades en el sector hardware.
Los rumores apuntan a que el Gigante Azul pide unos 6.000 millones de dólares por esta división, aunque otros medios reducen la cifra considerablemente diciendo que la cantidad que IBM quiere oscila entre los 2.500 y 4.500 millones de dólares.
Esta no es la primera vez que ambas compañías llegan a un importante acuerdo. No hay que olvidar que Lenovo compró en 2004 por 1.759 millones de dólares el negocio de ordenadores de IBM y ahora, la empresa china es el segundo mayor fabricante de ordenadores, sólo por detrás de HP. Destaca de la compañía china que consigue mantener sus cifras de ventas positivamente, a pesar de la situación actual del mercado de ordenadores.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.