Categories: Negocios

Adobe apuesta por el modelo de suscripción abandonando Creative Suite

Adobe es la última compañía de software tradicional en abrazar totalmente el modelo de suscripción basado en cloud que compañías como Salesforce.com o Google han puesto de moda. Ayer la empresa celebrara la presentación mundial de las nuevas versiones de sus productos y anunciaba el fin de los lanzamientos tradicionales, dejando el camino libre a Creative Cloud y otros planes de suscripciones.

La apuesta por Adobe Creative Cloud se ha realizado durante la conferencia Adobe Max 2013.

Durante la presentación de los nuevos productos la compañía aseguró que no volverá a vender licencias “perpetuas”. Cuando Adobe lanzó su modelo de suscripción Creative Cloud el año pasado había cierto temor a que sus clientes no aceptaran el reto, pero parece que la fase se ha superado con éxito y Adobe ha decidido lanzarse de lleno al nuevo modelo de negocio.

El cambio no sólo afecta a los clientes, sino que lleva a Adobe a conseguir el sueño que ahora persiguen casi todas las empresas: los ingresos recurrentes. En lugar de hacer grandes ventas cuando se lanza una nueva versión, arriesgándose a que no sea bien recibida por los usuarios, la empresa sigue desarrollando sus productos, que siempre estarán actualizados, facturando por su uso mes a mes, con muchas menos sorpresas.

De forma que de ahora en adelante los programas de Adobe ya no irán acompañados de la sigla ‘CS’, de Creative Suite, sino de ‘CC’, por Creative Cloud. Creative Suote 6, lanzada en mayo de 2012, seguirá a la venta para los que opten por una licencia perpetua, pero no recibirá actualizaciones.

El anuncio se realizaba durante Max 2013, la conferencia anual de Adobe, donde se aprovechó para explicar las mejoras de los productos de la compañía. Phostoshop, por ejemplo, ahora puede corregir algunos movimientos de cámara en las fotos; Illustrator permite a los diseñadores editar elementos con dispositivos multitáctiles; In-Design ahora soporta monitores de alta resolución como las pantallas Retina de Apple; y la nueva herramienta Refine Edge puede seleccionar regiones particulares de vídeo en After Effects.

Las nuevas versiones de los productos de Adobe estarán disponibles a partir del próximo 17 de junio sólo a través de un modelo de suscripción que tendrá un precio de 74,99 dólares por meses sueltos o 49,99 dólares al mes si se opta por una suscripción anual.

Creative Suite Master Collection, que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash y Dreamweaver tiene un precio de 2.599 dólares, una cifra con la que se podría contratar cuatro años de Creative Cloud.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

18 horas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

3 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

3 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

3 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

3 semanas ago