Durante el EMC World que esta semana se celebra en Las Vegas, y que la compañía ha aprovechado para celebrar su segundo Global Partner Summit, el gigante del almacenamiento ha anunciado éste será el último año para sus programas de partners Velocity y que a partir del próximo 1 de enero de 2014 se lanzará una nueva marca que utilizarán todos los clientes de la compañía: EMC Business Partners.
Así lo ha anunciado Gregg Ambulos, vicepresidente senior de Global Channel Sales de EMC, a los asistentes al evento y a través de un post en el blog de la compañía.
Hasta ahora EMC ha contado con varios programas de partners. El programa Velocity estaba dirigido a los proveedores de servicios y proveedores de soluciones, pero existían otros para los Global Alliances, los socios tecnológicos o los que dedicados a los servicios profesionales. Ahora EMC busca una identidad común a todos que permita a todos los socios de la compañía que se presenten como un EMC Business Partner aprovecharse de la marca EMC.
En su post Ambulus ha aprovechado para dejar clara la fuerte posición de EMC en el mercado, donde está explotando tendencias tan importantes como el Cloud o el Big Data. La compañía acumula una cuota del 30% en el mercado de almacenamiento, además de 14 trimestres consecutivos de crecimiento y 60.000 empleados en todo el mundo.
Como en la anterior edición del Global Partner Summit, EMC ha destacado la labor de sus partners y el desarrollo de programas diseñados para ser más simples, predictivos y rentables. “¡Nuestra nueva marca EMC Business Partners es sólo el comienzo!”, dice Ambulos, animando a los partners a estar atentos durante los próximos meses.
Atentos porque, como sugieren desde ChannelBuzz.ca, en camino podría estar un nuevo portal para partners –que sustituiría a PowerLink, además de herramientas móviles que agilicen el trabajo a los socios.
Señalar por último que EMC Business Partner no impedirá que VMware, parte de EMC, tenga su propio programa de partners, y que existan otros, lógico teniendo en cuenta la gran familia que es EMC.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…