Microsoft ha confirmado la existencia de un exploit de Día Cero que ya ha permitido hackear la página web del Departamento de Energía de Estados Unidos.
La empresa Alient Vault, que es quien ha detectado el problema, ha dicho que tras informar a Microsoft, la compañía de Redmond ha empezado a trabajar en un parche.
El fallo afecta al funcionamiento de Internet Explorer 8 en todas las versiones de Windows: XP, Vista, 7 y 8.
Se trata de una vulnerabilidad de ejecución remota de código, ha dicho Microsoft en un aviso, en el que explica que la vulnerabilidad afecta a la manera en que Internet Explorer “obtiene acceso a un objeto en la memoria que se ha eliminado o no ha sido debidamente asignado”.
De forma que la vulnerabilidad puede corromper la memoria y permitir que un atacante ejecute código. El ciberdelincuente podría crear una página web especialmente manipulada y diseñada para explotar la vulnerabilidad cuando un usuario visitara la página web.
Microsoft dice que está examinando el exploit y que el parche podría llegar con la actualización de seguridad de este mes, que se lanzaría el próximo martes. Hasta entonces la compañía de Redmond recomienda a los usuarios que implementen protecciones de seguridad básicas.
En cuanto a Alient Vault, dice que el exploit ha sido ya utilizado por hackers chinos para descargar archivos que han acabado en sus servidores.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.