La semana pasada Plantronics, una compañía con una exitosa historia de más de 50 años, reunía a sus partnes para presentarles sus oficinas. Cualquier espacio recién estrenado, con todo nuevo y reluciente merece la pena de admirarse, pero la gran ventaja de las de Plantronics es que se han diseñado conforme a un ideal que Philipe Vanhoutte, responsable de la compañía para la región EMEA, ha ido desarrollando con los años para que el trabajador sea más productivo.
De forma que bajo el concepto “Simply Smarter” se esconde el egoísta deseo de que los empleados sean más productivos, pero sinceramente no creo que los que tuvimos la ocasión de escuchar a Vanhoutte y ver las oficinas de Plantronics deseemos otra cosa que ser productivos en nuestros respectivos trabajos si a cambio pudiéramos tener la liberta de trabajar dónde y cuándo queramos. Así de simple, así de ‘smarter’.
La de Madrid no es la única oficina que el fabricante ha modernizado conforme a unas ideas tan avanzadas que convierten a esta empresa en una de las más deseables del sector. Cuando Vanhoutte se fijó en que la mayoría de la plantilla alemana de la firma fumaba, buscó un edificio con una terraza, en la que se instalaron toldos y asientos. Porque si un empleado se inspira fumando…
La de Londres se ha convertido en un lugar de visita obligada para todos aquel que lo desee, y lo mismo ocurrirá con la de Madrid. Una invitación que no sólo partía de Vanhoutte sino de Oscar Pato, el director de Plantronics España que lleva trabajando con casi los mismos compañeros desde hace 17 años.
La inauguración oficial de la oficina de Madrid, situada en el Parque Empresarial de Las Rozas, contó también con la presencia del alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio.
Las nuevas oficinas nacen de las aspiraciones de la compañía por crear un entorno de trabajo más eficiente, en el que los trabajadores se sientan más cómodos y optimicen su productividad. En este sentido, Plantronics y Leesman, consultora independiente especializada en la optimización de centros de trabajo, han desarrollado un entorno de oficina innovador con una serie de espacios de trabajo diseñados para desarrollar varios estilos y actividades laborales.
El objetivo del concepto ‘Simply Smarter’ es “permitir a los empleados trabajar en el lugar y momento en el que sean más productivos, rentables y respetuosos con el medio ambiente”, afirmó Philip Vanhoutte, añadiendo la estrategia es “dividir el espacio de trabajo en cuatro zonas: el área de concentración, diseñada para posibilitar la concentración y el trabajo individual, el área de colaboración, diseñada para estimular el trabajo en grupo, el área de ocio, perfecta para reponer fuerzas, y el área de comunicación, para mantener reuniones personales o virtuales”.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…