Las infraestructuras cloud ‘open source’, o de código abierto, no interesan. Al menos es lo que asegura Opsview.
En un informe publicado recientemente por la empresa de investigación, el 56% de los proveedores cloud escogen Amazon Web Services, mientras que sólo un 19% seleccionan Rackspace. Además, el 52% de los 420 encuestados dicen que su proveedor de cloud privada preferido es VMware, seguido de Microsoft con un 26% de las preferencias. Iniciativas open source como OpenStack o CloudStack sólo reciben el 12% y el 8% de interés respectivamente.
VMware, Aamazon Web Services y Microsoft siguen siendo los preferidos de los entornos cloud. En el segmento de la infraestructura como servicio (IaaS), Amazon es el preferido. Además, el 25% de los encuestados ya han desplegado infraestructuras en la nube, mientras que un 35% prevé hacerlo en un futuro cercano.
VMware sigue dominando el mercado de la virtualización, siendo el preferido por el 54% de los encuestados, aunque Microsoft y su Hyper-V ganan terreno y son los preferidos por el 18% en el estudio.
La investigación también ha detectado que casi una cuarta parte de los encuestados aseguran que el 75% de su infraestructura ya está virtualizada. Sólo un 2% admiten utilizar Xen y KVM, que son las plataformas de virtualización de código abierto más expandidas.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…