Amazon compra Liquavista una empresa capaz de mejorar sus pantallas

La nueva adquisición de Amazon, que antes pertenecía a Sansung, cuenta con la tecnología electrowetting, que permite mostrar vídeos con poca energía.
Amazon ha anunciado la compra de Liquavista NV, una firma que pertenece a Samsung Electronics y que ayudará a la empresa retailer a impulsar el desarrollo de nuevas pantallas para los dispositivos móviles.

No se sabe cuánto ha pagado Amazon por su nueva adquisición, pero según publicó Bloomberg hace tiempo, Samsung, que buscaba comprador para Liquavista, pedía 100 millones de dólares al posible comprador.
Liquavista es una empresa que tiene sede en Holanda y había sido comprada por Samsung a principios de 2011. La reciente adquisición de Amazon destaca por contar una tecnología llamada electrowetting, que se dice puede crear pantallas más clara en cualquier condición de iluminación y puede mostrar vídeos sin la necesidad de utilizar mucha energía.
A largo plazo, la idea es que el electrowetting pueda emplearse en pantallas de productos más grandes, como ordenadores portátiles y televisiones, según dice la empresa holandesa en su página web en Internet.
La tecnología de Liquavista puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, aparatos de GPS, reproductores multimedia portátiles y cámaras.