El panorama de amenazas de seguridad que rodea Android está creciendo tanto en tamaño como en complejidad, ya que los cibercriminales están adoptando nuevos métodos de distribución y creando servicios de malware dedicados a Android. Así lo asegura, al menos, F-Secure.
Aunque el incremento de amenazas para Android no sorprende, lo que sí que empieza a preocupar es lo fácil que resulta, una situación que comparan con Windows. “El ecosistema de malware para Android está comenzando a parecerse al de Windows, donde proveedores altamente especializados ofrecen servicios para el consumo masivo de malware”, recoge el informe de F-Secure.
Lo normal es que los escritores de malware hagan que los usuarios se los descarguen instalándolo en aplicaciones maliciosas que de alguna manera consiguen colar en Google Play, pero empieza a ser popular el método de distribución basado en email que extiende el riesgo de infección de malware a los usuarios que no están buscando aplicaciones, sino que acceden a su correo desde smartphones o tabletas.
De alguna manera Android está experimentando el mismo destino que Windows, dice F-Secure, ya que representa un enorme mercado en el que trabajar. “Los autores de malware ven un montón de oportunidades para ser exploradas en una plataforma relativamente nueva y creciente”, que está llevando a popularizar el ‘malware-as-a-service’ en la plataforma móvil de Google.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…