Dell ha acusado diversos fabricantes de hardware de estar involucrado en un escándalo de fijación de precios, por lo que ha interpuesto una demanda frente a un tribunal federal del estado de Texas.
Concretamente, dice la demanda de Dell que los fabricantes de unidades de disco óptico llevaron a cabo acuerdos para fijar los precios de sus productos entre los años 2004 y 2010. Los demandados son Samsung Electronics, Sony, Toshiba, Hitachi-LG, BenQ y Konninlijke Philips.
Según el informe que publica Bloomberg, la denuncia agrega que Dell había dicho que cuatro ejecutivos de Hitachi-LG ya habían admitido que dichas empresas tomaron parte en la conspiración de fijación de precios y ambas empresas ya han pagado una multa de 21,1 millones de dólares por manipular licitaciones, de acuerdo con el departamento de justicia de Estados Unidos.
Dice Bloomberg que Hitachi y LG se unieron para conspirar con con otras empresas entre junio de 2004 y septiembre de 2009 para manipular licitaciones y fijar precios para las unidades ópticas que luego compraron a Dell,Hewlett-Packard y Microsoft, según el Departamento de Justicia.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…