Categories: Negocios

Google integra Gmail con Wallet

Durante la conferencia I/O para desarrolladores de Google, la compañía está mostrando las últimas novedades para muchos de sus productos, y uno de ellos es Google Wallet, el servicio de pagos que se presentó en mayo de 2011.

Concretamente Google realizó tres anuncios en torno a Wallet que buscan llevar el servicio un paso más allá y que, sobre todo, sea más práctico, y por eso Wallet dejará de estar limitado por NFC. Teniendo en cuenta que no todos los dispositivos incorporan esa tecnología, Google ha optado por no esperar a que se convierta en el éxito que todos le auguran y ha pensado que puede hacer que la experiencia de compra, sea a través de un dispositivo móvil o desde un ordenador, sea más fácil.

La primera nueva característica es la capacidad de enviar y recibir dinero desde Google Wallet a través de correo electrónico de Gmail para lo que la compañía ha lanzado una API a los desarrolladores. Con esta nueva opción, ahora se puede enviar un pago tan fácil como cuando adjuntamos una foto en el correo electrónico.

Es más, se puede enviar dinero a gente que no esté utilizando Gmail –siempre que tenga una cuenta en Wallet, y es gratis siempre que tu cuenta bancaria está asociada a Google Wallet, o se esté utilizando la opción de prepago de Wallet. Sí que habrá que pagar una comisión cuando se envíe dinero utilizando Wallet asociado a una tarjeta de crédito o débito.

Tal y como explica Travis Green, director de producto de Google Wallet, en su el envío de dinero a través de email es tan fácil como seleccionar el icono $, introducir la cantidad y enviar el correo con el adjunto. Por el momento esta opción sólo funciona en Estados Unidos.

Otra novedad es Instant Buy, con la que se pretende mejorar la experiencia de compra online y que llega con otra API que permitirá a los desarrolladores utilizar la tecnología de acceso único a Google + para proporcionar toda la información de tarjeta de crédito del usuario cuando se realizan compras online, incluso cuando se realizan dentro de una aplicación. De esta forma, las compras sólo exigirán un par de clicks.

El tercer anuncio tiene que ver con las tarjetas de fidelización. Hasta ahora los usuarios podían añadir este tipo de tarjetas, pero ahora también podrán añadir otras cosas, incluidos tickets.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Check Point Software crea un portal para distribuidores y proveedores de servicios de seguridad gestionados

Este portal permite incorporar partners en un par de minutos en vez de prolongar el…

3 días ago

Llega el programa para socios tecnológicos Infoblox Ecosystem Program

Un portal que funciona en modo autoservicio ofrece a los partners más de una veintena…

4 días ago

Sophos lanza un programa de Customer Success

Su equipo ofrece dos niveles de servicio: un enfoque de alto nivel y un enfoque…

4 días ago

Esprinet Ibérica añade los productos de Baseus

En el catálogo de este fabricante se encuentran más de 3.000 referencias, incluyendo cargadores, cables…

4 días ago

Alianza de Arrow y Citrix en relación con los proveedores de servicios

El proveedor de tecnología asume las ventas, el marketing y la asistencia técnica para proveedores…

5 días ago

Las capacidades de NetSupport School se integran con UDS Education de Virtual Cable

Los usuarios accederán a la monitorización de estudiantes, la enseñanza en tiempo real y el…

1 semana ago