Dell lanzará su mini PC ‘Project Ophelia’ en julio
El terminal que Dell presentó en el CES, permite a los usuarios y empresas acceder a sus datos de manera remota sin usar un ordenador, tablet o smartphone.
Dell lanzará en julio el Proyecto Ophelia, que presentó por primera vez en la feria CES que se celebró en Las Vegas a finales del pasado mes de enero, como un dispositivo similar a un lápiz de memoria USB que se puede conectar a cualquier monitor o pantalla a través del puerto HDMI para convertirlo en un dispositivo inteligente, según explicaba la empresa.
El llamado como ‘Project Ophelia‘ dará a los consumidores particulares y a las empresas la oportunidad de acceder a sus datos de forma remota, proporcionando una ventana virtual, sin necesidad de contar con un PC, un tablet o un smartphone.
El proyecto de Dell destaca, como explicaba la empresa en su presentación hace unos meses, es válido tanto para clientes particulares como para empresas y tiene la capacidad de conectar las plataformas de virtualización de Citrix, Microsoft y VMware, lo que aumenta la seguridad requerida por los usuarios.
Dice ZDnet que los administradores de tecnologías de la información que Dell tiene y relacionados con temas de seguridad tienen el poder de administrar y asegurar los dispositivos individuales, por lo que los datos pueden ser borrados del USB Ophelia en caso de robo o pérdida. Los administradores también pueden utilizar el “administrador de clientes cloud” para llevar un control sobre cómo y dónde Ophelia se está utilizando.
Además, Ofelia cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth y puede conectarse a periféricos como teclados y ratones, y se ejecutará en el sistema operativo Android 4.0 y tendrá un coste de 100 dólares, según las informaciones.
Además, como anunciaba Dell en la presentaciín oficial de su producto que probablemente vaya a llegar en julio, Ophelia también viene con la tecnología Wyse PocketCloud, que permite a los usuarios acceder a los archivos almacenados en ordenadores, servidores o dispositivos móviles como tablets y smartphones.