Samsung acaba de presentar su aplicación Samsung Wallet, que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque, tarjetas de socios de comercio o cupones de descuentos en un solo lugar o realizar pagos en línea con sus teléfonos móviles de una manera simple, mediante el uso de la aplicación, sin la necesidad de conectar el pago con la información personal del usuario, como números de identificación o mediante el uso de contraseñas diferentes.
La empresa surcoreana ya había presentado su aplicación a comienzos de este año, que podría ser una competidora al Google Wallet, también dirigido a los usuarios de Android.
Dice The Wall Street Journal que esta medida es “otro esfuerzo de Samsung para diferenciarse de sus competidores dentro en el mercado de teléfonos inteligentes, ya que hay muchos otros fabricantes que usan el sistema operativo de Google.
En cuanto a seguridad dice Samsung que este es un tema clave para atraer a los suscriptores y dijo que para ello habían contado con la revisión y aprobación de un regulador financiero.
Esta no es la primera iniciativa de la empresa surcoreana en el mercado de los pagos móviles. Por ejemplo, ya a finales de 2011 se unía a un proyecto llamado Isis, de pago mediante la tecnología Near Field Communications o NFC, desarrollado conjuntamente por AT&T, T-Mobile y Verizon, y del que son socios empresas como HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson.
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