Blue Coat Systems, un proveedor de filtrado de tráfico web, confirmaba ayer sus planes de comprar Solera Networks, un especialista en analítica de seguridad que utiliza técnicas de data mining para clasificar el tráfico de red y detectar potenciales amenazas de seguridad.
Desde Blue Coat aseguran que hay más de 1.200 millones de aplicaciones disponibles en todo el mundo y que el viejo modelo de clasificación no funciona. La clave, dicen, es llevar las aplicaciones a un entorno gestionado y basado en una analítica que permita identificar conductas sospechosas.
Blue Coat espera que la combinación de su propia inteligencia de amenazas basada en web con la plataforma de análisis DeepSee de Solera ayude a los clientes a identificar más rápidamente los incidentes de seguridad y brechas de datos y a responder a ellos.
Una vez cerrada la adquisición, estas tecnologías trabajarán juntas para proteger a 75 millones de usuarios de más de 15.000 clientes en todo el mundo, incluido el 86% de las empresas Fortune 500. Actualmente Blue Coat analiza más de 1.000 millones de peticiones web por día.
La plataforma DeepSee de Solera utiliza inspección de paquetes en tiempo real para identificar tráfico de red sospechoso que podría indicar la presencia de amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques de malware que aprovechan fallos de Día Cero.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.