Categories: NegociosRetail

El comercio electrónico en Europa facturó 312.000 millones en 2012

El comercio electrónico en Europa está explotando, según los datos de un nuevo informe publicado por Ecommerce Europe, una organización que aglutina a los retailers online.
Los ingresos por la venta de bienes y servicios online creció un 19% el año pasado, hasta alcanzar los 311.600 millones de dólares. Las cifras están basadas en los apuntes de varias asociaciones de comercio electrónico de toda Europa y en cooperación con GfK.

Tres son los países líderes del e-commerce: Reino Unido, que generó 96.000 millones de dólares a través del comercio electrónico; Alemania (50.000 millones) y Francia (45.000 millones). La suma de esos ingresos, 191.000 millones de dólares, representan el 61% del comercio electrónico B2C de la región.

Ecommerce Europe calcula que el porcentaje de la economía de internet en la región es del 3,5% del total y que este porcentaje se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020, por el hecho de que, según dicen, la economía de Internet crece más que la economía en general.

El número de empleos creados directa e indirectamente por el comercio electrónico B2C se estima en dos millones en Europa, un cifra que se irá incrementando con la penetración de Internet en la sociedad y el crecimiento de esta actividad.

Por otra parte, en su informe Ecommerce Europe dice también que el número de portales dedicados al negocio B2C creció hasta los 550.000 a finales de 2012 y que en países como España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y Turquía, donde el comercio B2C está creciendo, se abrirán más portales de este tipo.

La zona de Europa del Oeste, que incluye a Reino Unido, Francia y Benelux generó 160.800 millones de euros a través del comercio electrónicos, o el 51,6% del total de Europa. En Europa Central, que incluye a Alemania, Austria, Suiza y Polonia, se generarán 76.300 millones de euros, o el 24,5% del total.

En 2012 el Sur de Europa superó  a los países nórdicos, y ahora es la tercera región de Europa en generar más ingresos a través del comercio electrónico, con 33.200 millones de euros y una cuota del 10,7%. Esta región incluye a España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía.

En cuanto al Norte de Europa, que engloba a Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y los países Bálticos, ocupa la cuarta posición tras haber generado 28.700 millones de euros, un 9,2% del total.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

AWS entrega el premio Rising Star Partner of the Year a Minsait

Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…

2 horas ago

Appian reparte los Partner Awards 2024

Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.

3 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

1 semana ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago