Categories: Negocios

El comercio social aún no se ha consolidado para las ventas

Un último estudio sobre las cifras del comercio social apuntan a que las referencias de medios sociales representan apenas 1,55% de todo el tráfico de los principales destinos de comercio electrónico. Además, de esta cifra, sólo el 0,71% de los usuarios no llegaron a realizar ningún tipo de compra.  

Estudio de Monetate sobre el comercio social que muestra las redes sociales que más potencian esta práctica que, según las cifras, aún no se ha consolidado.

De acuerdo con Monetate, la consultora encargada del estudio, el marketing a través del correo electrónico, contrariamente al que se realiza por las redes sociales, genera el doble de tráfico que las páginas tipo Facebook o LinkedIn, y tiene cuatro veces la tasa de conversión de ventas.

Según el estudio, que publica Venture Beatla favorita de entre las redes sociales que hay por Internet para el comercio social es  Twitter. Además, dice Monetate que, dado que la gente confía en las recomendaciones de otras personas  y que los usuarios pasan mucho tiempo en Facebook  donde pueden chatear con sus contactos y leer sus opiniones, esta puede ser una gran impulsora del comercio social, haciendo a los vendedores generar ventas e ingresos. 

Mientras tanto, Pinterest es la que más dinero genera en cuando a comercio social, seguida de Facebook, Twitter, StumbleUpon y LinkedIn.

De acuerdo con Monetate el problema de que el comercio social no llegue a consolidarse no está en las redes sociales sino en cómo las empresas utilizan estas para vender. Dice el estudio que la lealtad del usuario no se consigue sólo por hacer que el cliente haga ‘click’ en una oferta.  Añade Mitch Joel, portavoz en la compañía consultora, que  los vendedores deberían buscar construir una relación con los clientes, lo que significa que deberían trabajar en las ventas  a través del comercio social a largo plazo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

AWS entrega el premio Rising Star Partner of the Year a Minsait

Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…

10 horas ago

Appian reparte los Partner Awards 2024

Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.

11 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

3 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

1 semana ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago