HP perdió un 32% de beneficio en Q2 y presenta su nuevo PC táctil

Tras vender un 24% de ordenadores portátiles menos en Q2, HP acaba de anunciar su ENVY Rove 20, con pantalla táctil y procesador de 4º generación de Intel.
HP ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal terminado 30 de abril de 2013 con unos ingresos netos de 27.600 millones de dólares, lo que supone una caída del 10% frente al mismo periodo del pasado año, aunque queda en un 9% por los cambios de las divisas.
Por su parte, el beneficio de HP ha quedado en 1.080 millones de dólares, una cifra que supone la caída del 32% frente a los 1.590 millones de dólares que la fabricante había conseguido justo un año antes.
HP generó 3.600 millones de dólares en flujo de efectivo de operaciones en el segundo trimestre, un 44% por debajo de su actividad durante el periodo del año anterior.
Meg Whitman, CEO de HP ha declarado que “después de devolver más de mil millones de dólares a los accionistas mediante la recompra de acciones y dividendos en el trimestre, hemos mejorado nuestra posición de deuda neta de la compañía” de cara a los próximos trimestres. Por ese motivo, la empresa fabricante espera mejoras en el futuro.