Categories: Negocios

Madrid crea un portal para impulsar el ecommerce entre las pymes

La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de una página web en la que pretende impulsar el comercio electrónico de los negocios pequeños y medianos, con el objetivo de permitirles a estas “un acceso ágil e integrado a las nuevas tecnologías y facilitarles el despliegue de las mismas en sus procesos de negocio”.

A punto de crear el portal de Comercio de la Comunidad, Madrid ya contaba con un portal dirigido al consumidor.

Según las declaraciones del director general de comercio, Ángel Luis Martín, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Miguel Errasti, durante el VII Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid, “la internacionalización,  en general, y a través de Internet, en particular, es clave fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas y para el crecimiento y generación de empleo”.

El objetivo del encuentro era ofrecer información a las empresas sobre cómo lanzarse a los mercados internacionales a través de Internet. Dicen los portavoces de la Comunidad de Madrid en un comunicado que la Dirección General de Comercio quiere dar un significativo impulso al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico, con la creación de un Portal de Comercio de la Comunidad, para ayudar a las pymes a desplegar sus negocios por la Red.

egún ha dicho Martín, “este portal tendrá un enfoque muy orientado al desarrollo de contenidos relativos al e-commerce, marketing online, mobile marketing, nuevas formas de pago a través de dispositivos de movilidad, asesoramiento online, servicios de confianza en línea, servicios en la “nube”, utilización de redes sociales, etcétera”.

Esta Jornada, la segunda organizada conjuntamente por la Dirección General de Comercio y por ANEI, ha pretendido ofrecer una visión de los expertos sobre materias importantes como el diseño de la web, los idiomas, el posicionamiento internacional, y materias como seguridad, logística, fiscalidad y pagos que pueden tener especiales exigencias del mercado.

Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago