Categories: Negocios

Los programas de fidelización se hacen populares en España

El auge de las redes sociales y la situación económica en el mercado español, que hace a los consumidores pensar más en el ahorro han ayudado al crecimiento, en los últimos meses, de la popularidad de los programas de fidelización conjuntamente con la aparición de más de estos programas.

Los programas de fidelización llaman más la atención de las personas de las grandes ciudades y a las mujeres más que a los hombres.

Dice webloyalty que , “en concreto, la posibilidad de encontrar una forma de ahorro seguro, los está convirtiendo en una alternativa cada vez más fuerte para el consumidor español”.

Dice el estudio de la empresa que el segmento de población que más utiliza estos programas de la población son las personas que viven en las grandes ciudades, mientras que, si hacemos distinción por sexos, las mujeres tiran más por este tipo de programas que los hombres, buscando la manera de ahorrar.

Por su parte, dice la empresa Webloyalty, empresa presente en 5 países en Europa y Estados Unidos, que se va observando que, a pesar de que estos programas de fidelización no son un elemento decisivo a la hora de elegir una marca o establecimiento, cada vez más tienen mayor influencia en la decisión de los consumidores para obtener beneficios extra con esa compra.

Dice Alexandre Cotigny, Director General de Webloyalty en Europa, que “desde nuestra compañía diseñamos y desarrollamos una estrategia adaptada al consumidor español que se acerque a sus hábitos de consumo y que pueda satisfacer sus necesidades, con importantes fórmulas de ahorro, a través de programas como Privilegios en Compras”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago