Categories: Negocios

A Lenovo sí que le salen las cuentas

Lenovo acaba de presentar los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, un periodo en el que tuvo unos beneficios de 124 millones de dólares, un 90% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 67 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, han sido de 7.830 millones de dólares, un 4% más, lo que demuestra que en los resultados ha tenido mucha importancia el control de gastos y las sólidas ventas.

Los buenos resultados de Lenovo contrastan con los resultados negativos de la industria del PC mundial, cuyas ventas cayeron un 14% en el primer trimestre del año.

Durante el periodo Lenovo ha ganado cuota de mercado a expensas de Hewlett-Packard y a Dell, desde 13,2% del año pasado hasta el 15,3%. En comparación, la cuota de mercado de HP ha pasado del 17,7% al 15,7%.

Aunque por el momento las ventas de fabricante chino se basan en los ordenadores, la compañía quiere expandirse a otros mercados y uno de sus planes pasa por incrementar las ventas de smartphones hasta los 50 millones de unidades este año, además de vender diez millones de tabletas.

Desde el pasado mes de enero el negocio de smartphones de Lenovo es rentable, según la compañía. En China la cuota de mercado en el primer trimestre fue del 11%, frente al 4,1% del mismo periodo del año anterior.

En una reciente entrevista concedida a ChannelBiz.es por Juan Chinchilla, director general de Lenovo para España y Portugal, el ejecutivo avanzó que los smartphones de la compañía llegarían a Europa cuando la presencia del Lenovo en el mercado de consumo fuera más amplia.

Por otra parte, Lenovo también busca posicionarse en el mercado de almacenamiento y servidores, donde quiere convertirse en un actor relevando durante los próximos tres años.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

19 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago