Dell ha estado formando a sus partners en los elementos clave del social marketing desde hace un año, pero busca llevar la formación a un nuevo nivel que se ajuste con la maduración del mercado. Para ello ha creado un nuevo programa al que ha bautizado Social Media 2.0, diseñado para ofrecer a los participantes más práctica y estrategias más funcionales que permitan que el social media mejores sus esfuerzos de marketing.
En declaraciones a Channelnomics, Kathy Schneider, directora de marketing global de Dell, asegura que tienen datos que demuestran que los partnes están consiguiendo ahorros con el social media y que el nuevo programa quiere ayudarles a hacerlo mejor.
Los socios certificados de la compañía tendrán a su disposición eventos en directo y grabados, así como sesiones bajo demanda que cubrirán aspectos muy variados del social media, el mejor uso de plataformas como Twitter y LinkedIn así como establecer relaciones con bloggers o influenciadores online y utilizar herramientas como los foros online.
Sin embargo, el social media no es el único asunto a tratar en los cursos de capacitación de Dell. La compañía prepara nuevas formaciones para finales del verano que se centrarán en la efecitivdad del uso de logos, imágenes y diseños colaterales, según datos de Dell, que espera que sirvan para mejorar la capacidad de sus partners para representar los productos y soluciones de la compañía hacia sus clientes.
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