Categories: InfoCanalNegocios

Dell quiere mejorar las habilidades sociales de sus partners

Dell ha estado formando a sus partners en los elementos clave del social marketing desde hace un año, pero busca llevar la formación a un nuevo nivel que se ajuste con la maduración del mercado. Para ello ha creado un nuevo programa al que ha bautizado Social Media 2.0, diseñado para ofrecer a los participantes más práctica y estrategias más funcionales que permitan que el social media mejores sus esfuerzos de marketing.

En declaraciones a Channelnomics, Kathy Schneider, directora de marketing global de Dell, asegura que tienen datos que demuestran que los partnes están consiguiendo ahorros con el social media y que el nuevo programa quiere ayudarles a hacerlo mejor.

Los socios certificados de la compañía tendrán a su disposición eventos en directo y grabados, así como sesiones bajo demanda que cubrirán aspectos muy variados del social media, el mejor uso de plataformas como Twitter y LinkedIn así como establecer relaciones con bloggers o influenciadores online y utilizar herramientas como los foros online.

Sin embargo, el social media no es el único asunto a tratar en los cursos de capacitación de Dell. La compañía prepara nuevas formaciones para finales del verano que se centrarán en la efecitivdad del uso de logos, imágenes y diseños colaterales, según datos de Dell, que espera que sirvan para mejorar la capacidad de sus partners para representar los productos y soluciones de la compañía hacia sus clientes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago