Intel compra la tecnología de navegación por satélite a ST-Ericsson
La compra de los derechos de la división de sistemas de navegación por satélite de ST-Ericsson, es la primera adquisición de Intel con su nuevo CEO.
Intel ha realizado su primera compra bajo el liderazgo del nuevo CEO Brian Krzanich, que tan sólo lleva doce días en el cargo. Su objetivo ha sido la unidad llamada global navigation satellite system (GNSS) o de sistemas globales de navegación por satélite, de ST Ericsson, haciéndose así con los bienes y derechos de propiedad intelectual asociados con la conectividad móvil de esta división.
ST-Ericsson, la empresa conjunta creada por STMicroelectronics y Ericsson ha sido la encargada de anunciar la firma del acuerdo con Intel.
La empresa conjunta estima que sumando los ingresos de la venta, junto con el ahorro que obtendrán, tras los despidos masivos anunciados hace unos meses, la empresa podría reducir las necesidades de efectivo en, aproximadamente 90 millones de dólares.
La venta de estos activos representa un paso más en el plan de Ericsson, que anunció el pasado 18 de marzo su separación con STMicroelectronics, conjuntamente con el despido de 1.600 trabajadores, de ellos, 250 empleados de las plantas de la empresa en España.
Dice Carlo Ferro, Presidente y CEO de ST-Ericsson, que esta transacción de la unidad GNSS a Intel muestra la importancia de “ST-Ericsson en sistemas de navegación móviles y marca un paso importante a la hora de ayudar a la ejecución de la decisión de nuestros accionistas de salir de ST-Ericsson”.
Para Intel, esta compra supondrá un activo más en el objetivo marcado por Brian Krzanich, CEO de la empresa, de hacer de la compañía fabricante de chips un buen competidor en el mercado móvil.