1. La oportunidad para el canal de las redes 4G
2. ¿Qué es exactamente el 4G y qué supone su llegada a España?
3. Qué pasará con el 3G tras la llegada del 4G y zonas de cobertura
4. Fotogalería: oferta de terminales en España
La oportunidad para el canal de las redes 4G
Ya ha llegado a España la nueva generación para la telefonía móvil, 4G o también conocido como LTE y que se basa totalmente en el protocolo IP y que destaca por su velocidad, frente a las redes anteriores: es capaz de proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbits en movimiento y 1 Gbit en reposo.
Para el canal de distribución es importante conseguir adaptarse cuanto antes a esta nueva realidad de las redes telefónicas en España y del resto del mundo.
Un estudio de Strategy Analytics presentado ya a finales del año 2012 recogía que la venta de smartphones con LTE durante este 2013 crecerá desde los 90,9 millones de unidades en 2012 a 275 millones para finales de este año. Este crecimiento no sólo supondrá una mayor variedad entre la que escoger, sino una bajada de los precios. En este sentido se espera que a finales del próximo año puedan encontrarse terminales con tecnología LTE por debajo de los 200 dólares.
Por su parte, en febrero de este año Juniper Research presentaba un estudio que decía que se calcula que los ingresos que provengan de las tecnologías 4G LTE crecerán rápidamente en los próximos años hasta llegar a ser de más de 340.000 millones de dólares para el año 2017 a nivel mundial, frente a los ingresos de 75.000 millones registrados este año en el sector. Una buena oportunidad de negocio para en canal.
El estudio añadía que esta cifra que se calcula para dentro de 4 años, representaría aproximadamente el 31% de los ingresos totales de entre todos los servicios móviles de todas las generaciones que haya habido hasta ese momento ( 2G/3G/4G).
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