Categories: Negocios

La espera por WiFi ac daña los ingresos del mercado inalámbrico

Los ingresos generados por la venta de productos inalámbricos, o WLAN, cayó un 7% en el primer trimestre de 2013 comparado con trimestres anteriores. Para Infonetics Research, autor del informe, esta caída es consecuencia de la espera por los nuevos productos WLAN basados en la especificación 802.11ac, también conocido como Gigabit WiFi.

Para el trimestre, las ventas globales de puntos de acceso WLAN, controladores y teléfonos WiFi empresariales alcanzaron los 1.000 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior al trimestre anterior, pero un 18% más si se compara con el primer trimestre de 2012.

Cisco es responsable de la mitad del mercado WLAN, con Aruba en una distante segunda posición; son los únicos dos vendedores con una cuota de doble dígito, según datos de Infonetics.

El tercer puesto es una carrera entre Ruckus Wireless, Motorola y HP, que suman algo menos del 25% del mercado.

Desde Infonetics Research señalan que el crecimiento el mercado WLAN se está ralentizando, y eso es porque la transición hacia 802.11n está cayendo y los compradores esperan la llegada de los productos 802.11ac.

A finales de 2012 se habían vendido más de 5.000 millones de dispositivos con capacidad WiFi, una cifra que se verá duplicada para 2015.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago