Categories: Negocios

Amazon podría llevar su venta de comida a 40 nuevos mercados

El negocio que Amazon tiene de venta de productos de alimentación en Seattle podría llegar a 40 nuevos mercados durante este año y 2014. Durante los últimos años, de manera poco notable, la compañía retailer ha sido el mayor contribuidor de un negocio de venta de alimentos online localizado en Seattle.

Amazon podría extender su negocio AmazonFresh, que sólo está disponible en Seattle, en Los Angeles.

Dicen los expertos que el mercado de la alimentación es un sector en el que los expertos de comercio electrónico aún tienen mucho margen por explotar.

Dice Reuters que, mientras que la alimentación es un mercado que da menos márgenes de beneficio que otros sectores, Amazon podría aprovechar su actividad en mercados como la electrónica, que aportan un mayor margen de beneficios, a la hora de ofrecer productos en línea y su reparto. A pesar del poco margen, el negocio de la alimentación en Estados Unidos, generó  568.000 millones de dólares en ventas el año pasado.

Por ahora, según dos fuentes que han comenzado los rumores, la empresa retailer pretende llevar su negocio llamado AmazonFresh a Los Ángeles.

De acuerdo con las informaciones, el plan de expansión de AmazonFresh también podría traer la llegada a este servicio de nuevos productos, entre ellos congelados. Hasta ahora, la compañía ha estado probando AmazonFresh en su ciudad natal de durante al menos cinco años, con la entrega de productos frescos como huevos, fresas y carne, que repartía con su propia flota de camiones.

Si esas nuevas ubicaciones van bien, según parece, la compañía podría lanzar AmazonFresh en otras 20 áreas urbanas en 2014, incluyendo en ciudades fuera de Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago