Categories: Negocios

Amazon podría llevar su venta de comida a 40 nuevos mercados

El negocio que Amazon tiene de venta de productos de alimentación en Seattle podría llegar a 40 nuevos mercados durante este año y 2014. Durante los últimos años, de manera poco notable, la compañía retailer ha sido el mayor contribuidor de un negocio de venta de alimentos online localizado en Seattle.

Amazon podría extender su negocio AmazonFresh, que sólo está disponible en Seattle, en Los Angeles.

Dicen los expertos que el mercado de la alimentación es un sector en el que los expertos de comercio electrónico aún tienen mucho margen por explotar.

Dice Reuters que, mientras que la alimentación es un mercado que da menos márgenes de beneficio que otros sectores, Amazon podría aprovechar su actividad en mercados como la electrónica, que aportan un mayor margen de beneficios, a la hora de ofrecer productos en línea y su reparto. A pesar del poco margen, el negocio de la alimentación en Estados Unidos, generó  568.000 millones de dólares en ventas el año pasado.

Por ahora, según dos fuentes que han comenzado los rumores, la empresa retailer pretende llevar su negocio llamado AmazonFresh a Los Ángeles.

De acuerdo con las informaciones, el plan de expansión de AmazonFresh también podría traer la llegada a este servicio de nuevos productos, entre ellos congelados. Hasta ahora, la compañía ha estado probando AmazonFresh en su ciudad natal de durante al menos cinco años, con la entrega de productos frescos como huevos, fresas y carne, que repartía con su propia flota de camiones.

Si esas nuevas ubicaciones van bien, según parece, la compañía podría lanzar AmazonFresh en otras 20 áreas urbanas en 2014, incluyendo en ciudades fuera de Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago