Categories: Negocios

IBM es, finalmente, la que compra Softlayer

En marzo se anunciaba que IBM, y EMC se encontraban entre las empresas que pretendían hacerse con SoftLayeruna empresa de base de datos privada de hosting de web, de Estados Unidos que  fue fundada en 2005 y hoy en día es la empresa más grande del mundo en cuanto servicios de alojamiento de sitios web de propiedad privada.

Softlayer es una empresa especializada

Finalmente ha sido IBM la que ha conseguido hacerse con los activos de SoftLayer que cuenta con  25.000 clientes, a los que provee de una infraestructura cloud, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

Según dice IBM en su comunicado, “la adquisición fortalecerá la posición de liderazgo de IBM en el sector de computación en la nube y ayudará a la adopción de soluciones de negocio de alta velocidad de nubes públicas y privadas”.

IBM no ha desvelado lo que ha pagado por la adquisición aunque en el mes de marzo se hablaba de que los responsables de SoftLayer pedían 2.000 millones de dólares.

De acuerdo con Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services, “con SoftLayer, IBM acelerará la acumulación de nuestra infraestructura de nube pública para dar a los clientes una más amplia selección de ofertas en el sector cloud para impulsar la innovación empresarial”.

Dice la empresa que IBM adquiere SoftLayer para que sea más fácil y más rápido para los clientes incorporar la computación en nube a sus sistemas, ya que esta empresa permite que los servicios cloud sean más rápidos y y sencillos.

Así, SoftLayer acelera la capacidad de IBM para integrar las nubes públicas y privadas para sus clientes, con mayor flexibilidad. La adquisición de IBM sirve a aproximadamente 21.000 clientes con una plataforma global de infraestructura de nube que abarca 13 centros de datos en Estados Unidos, Asia y Europa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago