Después de años de crecimientos históricos, las difíciles condiciones económicas frenaron al mercado de Business Intelligence el año pasado, cuando esta tecnología generó 13.100 millones de dólares, un 6,8% más respecto a los 12.300 millones de 2011. A pesar del crecimiento, el porcentaje se aleja del 17% de crecimiento en 2011 respecto a 2010, según los datos de Gartner.
Dan Sommer y Bhavish Sood, autores del informe, señalan que aunque parezca un gran descenso, “está en línea con las previsiones publicadas durante 2012”. Las condiciones económicas no pueden ser “ignoradas”.
El negocio para el Business Intelligence fue especialmente más difícil en Europa y en Latinoamérica el año pasado, pero no en la región de Europa del Este, África y Asia-Pacífico, “donde se sigue creciendo a buen ritmo”.
En término de cuota de mercado SAP ocupa la primera posición, según los datos de Garners, con ingresos de 2.900 millones de euros procedentes del Business Intelligence, aunque el crecimiento anual alcanzó un mero 0,6%.
Oracle ocupa la segunda posición con 1.950 millones generados en 2012, seguido de IBM, con 1.620 millones. SAS Institute, con 1.600 millones de dólares generados en el mercado de Business intelligence, y Microsoft, con 1.190 millones de dólares, siguen la lista.
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