Categories: Negocios

Crecimiento moderado en el Mercado de Business Intelligence en 2012

Después de años de crecimientos históricos, las difíciles condiciones económicas frenaron al mercado de Business Intelligence el año pasado, cuando esta tecnología generó 13.100 millones de dólares, un 6,8% más respecto a los 12.300 millones de 2011. A pesar del crecimiento, el porcentaje se aleja del 17% de crecimiento en 2011 respecto a 2010, según los datos de Gartner.

Dan Sommer y Bhavish Sood, autores del informe, señalan que aunque parezca un gran descenso, “está en línea con las previsiones publicadas durante 2012”. Las condiciones económicas no pueden ser “ignoradas”.

El negocio para el Business Intelligence fue especialmente más difícil en Europa y en Latinoamérica el año pasado, pero no en la región de Europa del Este, África y Asia-Pacífico, “donde se sigue creciendo a buen ritmo”.

En término de cuota de mercado SAP ocupa la primera posición, según los datos de Garners, con ingresos de 2.900 millones de euros procedentes del Business Intelligence, aunque el crecimiento anual alcanzó un mero 0,6%.

Oracle ocupa la segunda posición con 1.950 millones generados en 2012, seguido de IBM, con 1.620 millones. SAS Institute, con 1.600 millones de dólares generados en el mercado de Business intelligence, y Microsoft, con 1.190 millones de dólares, siguen la lista.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago