Categories: Negocios

E3: Xbox One llegará en noviembre y PlayStation 4 en Navidad

Las principales fabricantes de consolas del mercado han presentado sus novedades estos días. Por un lado, Microsoft ha desvelado que su nueva versión será bautizado como Xbox One y llegará en noviembre a  21 países de todo el mundo y “presentará un mundo nuevo de videojuegos, música, televisión en directo, películas, deportes, aplicaciones y Skype, todo ello personalizado conforme a tus intereses y al que podrás acceder con el sonido de tu voz”, de acuerdo con las plataformas de los representantes de la empresa en el E3 2013, que se está celebrando en Los Ángeles.

Aspecto de la Xbox One presentada durante la celebración de la feria E3 en Los Ángeles.

El encuentro llamado E3 comenzó hoy y durará dos días más y ya se esperaba que las principales fabricantes de videoconsolas aprovecharan el evento para anunciar sus novedades.

Según Microsoft, cada uno de los packs que estarán a la venta incluirá la nueva consola Xbox One con un disco duro de 500GB, reproductor de Blu-ray y Wi-Fi incorporado, el nuevo Kinect, un mando inalámbrico y una prueba de 14 días de Xbox Live Gold para nuevos miembros. El pack de lanzamiento Xbox One estará disponible a un precio de venta recomendado de 499,99 euros.

Una novedad importante para los seguidores de Xbox anunciada en el E3 es que “los usuarios que reserven con antelación los siguientes títulos exclusivos de lanzamiento de Xbox One en distribuidores autorizados recibirán contenido adicional especial para los videojuegos “Ryse: Son of Rome”, “Forza Motorsport 5”, “Kinect Sports Rivals” y “Dead Rising 3”.

Además, otro anuncio importante de Microsoft durante el E3 es el lanzamiento de un nuevo diseño para su Xbox 360 que ya está disponible pero sólo para  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia.

PlayStation 4 llegará en la “época navideña”

Mientras tanto, el gran rival de Microsoft en el mercado de las videconsolas, la japonesa Sony, también ha adelantado ciertas informaciones de su nueva versión de la Play Station. La nueva PS4 costará 399 dólares en Estados Unidos y llegará en la temporada navideña, sin aún saberse la fecha exacta.

Aprovechando también el E3, la japonesa dice que la consola contará con una plataforma de contenidos de desarrollo propio, en la que destaca una programación orientada para el público de los videojuegos. El diseño, que era algo que los usuarios tenían mucha gana de conocer, destaca por ser más cuadrado y moderno que las anteriores versiones de la PlayStation.

[

E3: Xbox One y PlayStation 4

Image 1 of 8

Microsoft Xbox One

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago