Categories: Negocios

Amazon apuesta por las impresoras 3D

A primeros de año Gartner decía en un informe que las impresoras 3D costará menos de un ordenador para 2016. En concreto la firma de investigación decía que según aumente la demanda caerán los precios por debajo de los 2.000 dólares.

En su informe, Gartner compara el impacto de la impresión en 3D con el del comercio electrónico, diciendo que la tecnología tiene el potencial de cambiar cómo se realizan los negocios al permitir a las empresas crear prototipos físicos y modelos arquitectónicos mucho más fácil; y en algunos casos permitir a los clientes imprimir la compra final del producto desde sus propias impresoras 3D.

Seguro que es algo de lo que Amazon ya ha tomado nota, porque el retailer ha creado una sección, en su tienda online, para la venta de impresoras en 3D y otros accesorios, lo que seguro que además ayuda a que estos dispositivos se hagan cada vez más populares.

El site de Amazon vende impresoras 3D de fabricantes como Makerbot o Cubify, además de componentes que permiten llevar a cabo este tipo de impresión. Curiosamente los precios de las máquinas son inferiores a lo que Gartner había previsto para dentro de unos años; Amazon tiene productos a partir de 1.099 dólares.

Durante años las impresoras 3D, capaces de crear objetos sólidos capa a capa utilizando modelos, han tenido un precio que les hacía inabordables para quien no fuera una gran empresa. Pero en los últimos tiempos se ha empezado a hablar de impresoras 3D para el hogar, lo que ha generado además una comunidad muy activa que comparte diseños en webs como Thingiverse.com.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago