Craig Heffner, un investigador de seguridad que ahora trabaja con Tactical Network Solutions asegura haber encontrado montones de vulnerabilidades en las cámaras de videovigilancia mientras trabajaba como desarrollador de software con la National Security Administration.
Según cuentan en Reuters las cámaras de vídeovigilancia más utilizadas, de empresas tan conocidas como Cisco, D-Link o TrendNet, tienen fallos no conocidos que hace que sea posible hackearlas.
Para Heffner es una amenaza importante porque alguien podría, potencialmente, acceder a la cámara y ver a través de ella; o incluso utilizarla como un punto de entrada a la red para empezar a lanzar ataque a sistemas internos.
Y si bien por un lado aceptamos las cámaras de vigilancia como la manera en que las fuerzas del orden o los organismos gubernamentales pueden controlar mejore el crimen, las cosas cambian si empezamos a pensar que las mismas cámaras podrían ser utilizadas por los criminales para mantenerse a salvo de la policía. Por ejemplo, podría congelarse la imagen de la cámara para que los delincuentes pasaran desapercibidos, al más puro estilo Hollywood.
Heffner ha dicho a Reuters que no ha hablado de las vulnerabilidades con los vendedores, pero que podría revelar toda la información durante la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas que tendrá lugar a finales de julio.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.