Checkpoint presenta su plataforma iMAP al sector minorista
Checkpoint iMAP mejora la gestión de la pérdida desconocida, controla de forma precisa el inventario y utiliza el etiquetado para optimizar la protección de artículos contra el hurto.
“Maximizar beneficios en los comercios minoristas pasa por mejorar la gestión de la pérdida desconocida, tener un control preciso del inventario para reducir el time to shelf, mostrar los productos en libre exposición y utilizar el etiquetado en origen para optimizar la protección de artículos contra el hurto y ahorrar tiempo en el etiquetaje en tienda”, ha explicado Checkpoint, que ayer presentaba iMAP al sector minorista durante su Innovation Day.
La implementación del programa integral iMAP combina hardware, software, consumibles, servicios y procesos para asegurar la disponibilidad de la mercancía en las tiendas de forma atractiva para el consumidor.
Durante el evento, Checkpoint Systems también mostró sus programas RFID (Identificación por Radiofrecuencia) para la gestión eficiente del inventario tanto en textil, cosmética y electrónica como en productos frescos. Esta tecnología permite reducir las roturas de stock hasta un 25%, asegura la compañía, además de ofrecer información en tiempo real del inventario con una precisión del 99%.
Un protagonismo destacable tuvieron las antenas de protección electrónica de artículos (EAS), provistas de conectividad, que permiten el telemantenimiento y la captación de datos para el tratamiento de información útil en la toma de decisiones de marketing y gestión de la pérdida. Además, se presentó MetalPoint HyperGuard, la última herramienta para luchar contra el crimen organizado.
La compañía mostró también los sistemas de Alpha para la protección de productos con alto riesgo de hurto. Asimismo, la colección de productos Showsafe para la libre exposición de artículos electrónicos impactó a los visitantes por su facilidad de uso y amplia gama.
Según el último Barómetro Mundial del Hurto del Centre for Retail Research de Nottingham, cerca del 1,5% de las ventas en el comercio minorista se pierden a causa del hurto. El uso de antenas y etiquetas antihurto que funcionan mediante la tecnología RF (Radiofrecuencia) es cada vez más común para reducir la sustracción de artículos. Este año, Checkpoint también ha presentado su nuevo programa de e-learning para formar al personal de tienda en la protección de los artículos.