Fotogalería. Las rebajas de verano están a punto de comenzar, fecha en la que los consumidores aumentan sus compras para aprovecharse de las oportunidades. Tanto es así, que los estudios calculan que las tiendas obtienen, durante este periodo, el 20% de los ingresos totales del año.
Destaca Pixmanía en un estudio que “cada vez son más las compañías que utilizan el e-commerce como piedra angular en la época de rebajas veraniegas”, lo que hace que las empresas deban adaptarse a la evolución tecnológica y hacer que sus tiendas online también sean atrayentes para los compradores.
De acuerdo con Pixmanía, hay cinco reglas clave a seguir a la hora de ” afrontar, con garantías, esta época comercial señalada en el calendario”.
El primer punto a tener en cuenta es la importancia de los descuentos en esta época de rebajas, que es lo que más motiva a los usuarios y se debe tener en cuenta que si el descuento es de menos del 30%, carece de interés para el comprador de Internet. Además, también es importante para los retailers la inclusión de incentivos como cupones descuento o concursos, que puede funcionar como “una manera efectiva de sacar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio de los productos”.
En tercer lugar, destacan las “promociones por atracción”, es decir, rebajar el precio de dos o varios productos combinados, como el típico 2×1. Pixmanía señala, en cuarto lugar, la importancia del servicio de atención al cliente y política de devoluciones que es algo que “no puede fallar en ningún negocio, especialmente en rebajas”.
Finalmente, la empresa destaca la importancia que tienen las redes sociales para las ventas, en especial para las de Internet y también en este momento de rebajas de verano. Una buena imagen en páginas como Facebook y similares mejora la reputación online de la empresa.
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