El canal, cada vez más presente en las cuentas de Red Hat
Durante el primer trimestre de este año los ingresos de Red Hat alcanzaron los 363 millones de dólares, de los que el 68% se generaron a través de los partners de la compañía.
Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Red Hat alcanzaron los 363 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Interesa destacar que los ingresos generados por un modelo de suscripciones –o ingresos recurrente, fueron de 316 millones de dólares, un 16% más.
Durante el primer trimestre, dos tercios de los ingresos se generaron a través del canal de distribución.
Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, destacó que los resultados han superado las previsiones y que muestran lo bien que está funcionando la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en el mercado de centro de datos basado en cloud.
En este sentido destacan las iniciativas en torno a la nube híbrida abierta en el desarrollo de nuevas tecnologías, y en particular un aumento del gasto en investigación y desarrollo para la gestión del cloud.
En concreto, durante el primer trimestre del año la compañía incrementó su gasto en I+D un 23%, hasta los 73,8 millones de dólares, mientras que los gastos en ventas y marketing aumentaron un 18% hasta los 142,4 millones de dólares.
El beneficio neto del trimestre fue de 40 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a los 37 millones, o 19 centavos, del mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 8%.
Recientemente Red Hat se abrió más al canal y el resultado ha sido que el 68% de los ingresos del primer trimestre procedan del canal, mientras que el 32% son ventas directas.