El último estudio de Gartner afirma que, aunque las ventas de ordenadores podrían caer en algo más del 10% durante este año 2013, las ventas de tabletas aumentarán en un 67,9%. Así, las ventas de los mercado combinados de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles llegarán a la cifra de 2,35 millones de unidades en 2013, un incremento del 5,9% frente a 2012.
El mercado se está viendo impulsado por las ventas de tabletas, teléfonos inteligentes y en menor medida por los ultramóviles, mientras las ventas de ordenadores no acaban de remontar.
De acuerdo con Gartner, “la fuerte caída de las ventas de ordenadores registradas en el primer trimestre fue el resultado de un cambio en las preferencias de los gustos y necesidades de los consumidores, además de un ajuste en el canal para dejar lugar a los nuevos productos que van a salir al mercado en el segundo trimestre de 2013″.
Así, la consultora Gartner pronostica que las ventas de ordenadores tradicionales a nivel mundial, donde se encuadran los PC de escritorio y los portátiles, llegarán a vender 305 millones de unidades en 2013, una caída del 10,6% frente a 2012. Mientras, se prevé que el mercado deordenadores ultramóviles caiga un 7,3% (que incluye Chromebooks, ordenadores con diseño clamshell, y dispositivos híbridos que funcionan con Windows 8). Por el contrario, se espera que los envíos de tabletas crecan un 67,9% hasta venderse 202 millones de unidades, mientras que el mercado de la telefonía móvil crecerá un 4,3%.
Los analistas de Gartner dicen que los dispositivos ultramóviles están ganando en atractivo, lo que comenzará a hacerse más latente en el cuarto trimestre de 2013, cuando la combinación del nuevo diseño basado en procesadores Intel Haswell Bay Trail de Intel se una al Windows 8.1 para lanzar nuevos terminales al mercado.
Los mercados de las tabletas y los smartphones se enfrentan a algunos retos con la llegada de los ultramóviles, como los ciclos de vida de los segundos, que son más largos. También se ha producido un cambio ya que muchos consumidores han pasado de comprar tabletas de primera calidad a hacerse con tabletas básicas.
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