Dice un estudio de Cisco que las empresas pierden grandes cantidades de dinero al no aprovecharse de la oportunidad que les ofrece el mercado del Internet de las Cosas, que está empezando ahora y que se espera que en unos años conecte a Internet a todos los objetos que usamos, también los más cotidianos.
De acuerdo con las cifras, presentadas por Rob Lloyd, presidente de ventas y desarrollo de Cisco, los proveedores de soluciones deberían prestar atención a su base de clientes para comprender dónde el análisis de datos en tiempo real impulsaría más el valor del negocio.
Lloyd aconsejó a sus clientes que hagan las cosas de manera de intentar ser de los primeros que impacten en un nuevo negocio. Según el directivo, para las empresas manufactureras, los analistas de datos en tiempo real y el seguimiento a distancia de los activos físicos, el Internet de las Cosas les daría un valor significativo.
Por su parte, como publica Channelnomics, para las empresas de energía, la integración de datos con sensores inteligentes pueden hacer la gran diferencia, así que Cisco anima a sus socios a aprovechar las redes interconectadas de las personas, los procesos y las cosas en el valor del negocio para crear nuevos productos y servicios para los clientes.
Cisco ha recordado en su encuentro con sus socios, una vez más, que el Internet de Todo lo que no es una solución, sino que se trata de un enfoque a aplicar a los negocios.
Según Lloyd, entre los 7.500 negocios entrevistados en todo el mundo sobre el tema para el estudio de la firma, se concluyó que los que impulsan el máximo valor de sus inversiones en torno al Internet de las cosas son los que invierten en “infraestructura de tecnología y herramientas de de alta calidad”.
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