HP hace cambios en su PartnerOne
Los cambios en HP PartnerOne buscan ofrecer a los partners de la compañía un consistente en todo el mundo a través de todas las áreas de negocio.
HP ha anunciado mejoras en su programa PartnerOne que ayudará a sus partners a acelerar el crecimiento y la rentabilidad, al tiempo que les permita reforzar su diferenciación competitiva en el mercado.
Los cambios en el programa, que pretende tener una estructura más simple y ofrecer un modelo de compensaciones más rentable y predecible, serán efectivos a partir del 1 de noviembre de 2013.
La simplificación, que fue la consigna que HP mostró durante el evento que la compañía celebró hace un par de semanas en Las Vegas, hace referencia también a las certificaciones para todas las regiones y unidades de negocio de HP, incluidos HP Enterprise Group, HP Software y HP Printing and Personal Systems, explica la compañía en un comunicado.
El modelo de compensación estará centrado en tres áreas clave para ayudar a los partners a generar ingresos: una compensación alineada con es estatus del miembro; incrementar nuevas oportunidades de ingresos; incentivos por ventas de productos y servicios específicos.
HP asegura que estos cambios amplían las mejoras de las compensaciones anunciadas el pasado mes de mayo, cuando el fabricante decidió que se pudieran obtener rebates desde la primera venta.
HP también ha anunciado nuevos niveles: Platinum, Gold, Silver y Business Partner, que serán consistentes en todas las regiones y unidades de negocio, lo que permitirá una clara diferenciación de los partners en el mercado. Además, ha reducido el proceso de certificación, reduciendo el número de certificaciones técnica. Por ejemplo las certificaciones del Enterprise Group se han visto reducidas de 44 a 22.