Categories: Negocios

HP hace cambios en su PartnerOne

HP ha anunciado mejoras en su programa PartnerOne que ayudará a sus partners a acelerar el crecimiento y la rentabilidad, al tiempo que les permita reforzar su diferenciación competitiva en el mercado.

Los cambios en el programa, que pretende tener una estructura más simple y ofrecer un modelo de compensaciones más rentable y predecible, serán efectivos a partir del 1 de noviembre de 2013.

La simplificación, que fue la consigna que HP mostró durante el evento que la compañía celebró hace un par de semanas en Las Vegas, hace referencia también a las certificaciones para todas las regiones y unidades de negocio de HP, incluidos HP Enterprise Group, HP Software y HP Printing and Personal Systems, explica la compañía en un comunicado.

El modelo de compensación estará centrado en tres áreas clave para ayudar a los partners a generar ingresos: una compensación alineada con es estatus del miembro; incrementar nuevas oportunidades de ingresos; incentivos por ventas de productos y servicios específicos.

HP asegura que estos cambios amplían las mejoras de las compensaciones anunciadas el pasado mes de mayo, cuando el fabricante decidió que se pudieran obtener rebates desde la primera venta.

HP también ha anunciado nuevos niveles: Platinum, Gold, Silver y Business Partner, que serán consistentes en todas las regiones y unidades de negocio, lo que permitirá una clara diferenciación de los partners en el mercado. Además, ha reducido el proceso de certificación, reduciendo el número de certificaciones técnica. Por ejemplo las certificaciones del  Enterprise Group se han visto reducidas de 44 a 22.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago